martes, 12 de noviembre de 2013

RENTARA. Renta de Equipo Ligero para la Industria de la Construcción

 
¿QUE ES EL TEPETATE?


El tepetate es una tova o arcilla que se encuentra en mantos compactos. Por su dureza media puede extraerse con martillos demoledores eléctricos o con martillos neumáticos que trabajan a base de aire comprimido, aunque en ciertos casos es necesario utilizar explosivos. Los bloques extraídos pueden cortarse con cincel, sierra de mano o eléctrica, en sillares de 20 x 20 x 40 cm., aunque también pueden hacerse los cortes según las dimensiones específicas que requieran los trabajos.
 
Por ser un material granuloso, grueso, ligero, de color amarillento y de consistencia media (resiste 3 kg/cm2), se desintegra ligeramente cuando está expuesto a la intemperie y aunque su calidad estructural se conserva, da la apariencia de un material deteriorado. Asimismo como se trata de un material poroso, absorbe el agua, por lo que debe desplantarse sobre bases o cimientos de mampostería de piedra.
 
Bloque de tepetate




Demoledor de Concreto

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 LADRILLOS DE TEPETATE
 
 
El tepetate es muy buen aislante térmico y acústico (frío, calor y sonido) por lo tanto, conviene usarlo en climas extremosos.

Los ladrillos de tepetate se fabrican con arena procedente de la desintegración natural o artificial del tepetate y con los desperdicios de los cortes.

Para su fabricación pueden utilizarse prensas o pisones de madera o metal manuales, asimismo, existen en el mercado máquinas para fabricar estos ladrillos que son verdaderas prensas mecánicas accionadas con motor eléctrico o de gasolina.
 
Ahora bien, aunque las prensas de metal mecánicas resultan más caras, su capacidad de producción de volumen de material y la mayor calidad del producto resultante son factores que superan a las manuales.
 
Por otro lado, también se usa la arena de tepetate con cal, cemento y agua para producir un concreto ligero que se emplea para rellenos ligeros y para construir las pendientes necesarias en las azoteas, así como para colocar los enladrillados para drenajes de aguas pluviales.

 
 HERRAMIENTAS MANUALES PARA CONCRETO
 
 
Es muy importante darle un acabado  profesional a la superficie de concreto y para eso es necesario contar con las siguientes herramientas:

 

 
 
Las herramientas manuales son fabricadas de diferentes materiales y sirven para realizar trabajos de diversa índole: albañileria, concreto, yeso, etc. Marshalltown  cuenta con una línea extensa de: llanas manuales de concreto, llanas de enyesado, flotas de magnesio de concreto, llanas tipo fresno, flotadores de mano de magnesio, pisones de concreto, separadores de concreto, rastrillos para concreto, discos de flotado para pisos planos, etc.
 
 
 


 

 
 
 
 
 
                                                                                                                                                                                                           
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario